sábado, 30 de septiembre de 2017

mother! (review de la película)

Como buen fan de Aronfsky, ya fui a ver la tan mentada (pun intended) "mother!"
*SPOILERS!* *SPOILERS!* *SPOILERS!* *SPOILERS!*
- género: realismo mágico con clímax de peli de terror serie B
- yo creo que hay más violencia en una narco-serie que en esta peli, tan incomprendida
- también es una farsa melodramática que se vuelve Gran Gignol cerca del final
- creo que Aronofsky quiere hacerle la competencia a Lars Von Trier a ver quién es más provocativo
- es muy Dogma 95 - cero música extradiegética - yo quería escuchar los violines chillones de Kronos Quartet y los sonidos industriales de Clint Mansell anunciando : "dooooom"
- sólo estábamos yo, 1 hombre, y como 7 mujeres presentes en la sala (y casi todos en la parte de atrás)
- tuve que verla con audio en español latino (TODAS las pelis de acá están dobladas - creo que los dueños del cine creen que en este pueblo nadie sabe leer)
- vino a mi mente un cuento llamado "Casa Tomada", de un tal Cortázar-Maluma
- no está nada mal; casi me río en una escena (debo estar muy enfermo) pensando en los fans enloquecidos cuando empiezan a desvalijar la casa porque quieren "algo" de su artista favorito-ídolo
- una viejita regordeta (tipo delegada de la anda) se salió justo después del ver la infame "escena del recién nacido"; yo creo que la pobre sra creyó que iba a ver un drama tipo Libertad Larmarque (que en cierta forma sí lo es; por aquello de que una mother abnegada lo da literalmente TODO por amor)
- creo que Buñuel lo hubiera hecho mejor: *alguien* se transforma en ¡hostias! y se lo comen (hubiera sido más surrealista, y menos gráfico)
- pensé en pollo frito cuando mother descubre que los fans fanáticos están cenandose a ese *alguien*
- estaba esperando que al final mother (Jennifer Lawrence) sacara sus flechas de su otra película (los Juegos del Hambre) para empezar a desalojar intrusos
- tal vez Aronofsky quiere acercarse a los fanáticos de las películas tipo "Holocausto Caníbal" y "El Bebé de Rosemary"; pero me temo que son audiencias muy distintas y por eso se siente que algo no cuadra....
- leí spoilers antes de ver la peli.

No hay comentarios: