viernes, 1 de agosto de 2014

MEMORIAS 2 de la Fábrica de Sueños (parte 1 de 3)

Comenzamos de nuevo el conteo, pues éste ya es otro capítulo. 

Hablemos de los comediantes. Yo creo que todos sabemos que detrás de un gran cómico hay un buen equipo de guionistas. Es obvio que ese torrente de creatividad y buen humor no puede provenir únicamente del intérprete, ¿cierto?

¡Pues no es cierto! (pun intended) ¿Sabían que hay varios "cómicos" que explotan 24/7 a sus libretistas, "seleccionando" los sketches que sus asalariados crean, de acuerdo a los caprichos y antojos que tengan ese día?

Y el asunto sería más risible si no fuera porque de cada 10 sketches escritos y pulidos, sólo 5 son aprobados por el dictador; y esos 5 sólo 3 serán grabados y sólo uno saldrá al aire... con la pequeña salvedad de que los 10 sketches originales, estarán registrados en derechos de autor bajo el nombre del comediante en turno; para que en futuras emisiones, las regalías vayan directo a manos del intérprete, no del guionista.

Los 5 sketches "no aprobados" pasan al Banco de las Risas para uso en casos de emergencia. Al guionista (que apegados a derecho debería conservar la autoría original) sólo recibe un pago único por sketch aprobado y que haya salido al aire.

Para colmo, algunos de esos actores se sienten los reyes de la sátira social y la crítica política, cuando son sólo meros intérpretes del ingenio y mordacidad de su equipo literario...

... en tanto otros, se auto convencen de ser hombres "hechos a sí mismos", y llegan al descaro de enseñarles maletas deportivas repletas de dólares a sus empleados para decirles: "Si le echan ganas, algún día llegarán a tener sus propias maletas repletas de dinero, como yo".

No hay comentarios: