miércoles, 20 de agosto de 2014

Amor, Amor, Amor...

Nunca he podido entender esa regla no escrita de la empresa (o mejor dicho, obsesión mercadotécnica) de usar la palabra "amor" (o sus derivados) en los nombres de todas las novelas... contadas son las que se salvan. Recuerdo una con un título muy padre "El Manantial" y como añadido entre paréntesis la frase (Amor, Amor, y más Amor).

Si mal no recuerdo, la que se llamaba "A mil por Hora" se le tuvo que poner "Primer Amor a Mil por Hora"; luego a "Clase 406" los ejecutivos querían cambiarle a "El Amor llegó a la Clase 406"; okey, lo que se venden son conflictos de formación de pareja heterosexual pero... luego hasta se confunde uno de qué historia se habla, caray.

De hecho, el CD de promoción de 1erAmor se tuvo que reimprimir por órdenes del alto mando, pues el logo que representaba "velocidad" (una espiral en movimiento) no entrecruzaba las curvas para formar un corazón flechado...

Otro caso fue el refrito de "Verano del 98" de Cris Morena, que en el remake se tituló como "Verano de Amor"... an so on.




No hay comentarios: